Diferencia entre comercio exterior e internacional

La diferencia entre comercio exterior y comercio internacional alude al comercio que se realiza entre dos entes económicos más allá de las fronteras nacionales; sin embargo el término comercio internacional da la impresión que la persona que hace referencia a esta actividad (comercio) se encuentra en un punto elevado en el espacio, que le permite contemplarla de una manera global, todas las relaciones económicas o al menos las más relevantes que se dan entre todos los diferentes entes económicos que participan. El término comercio exterior provee una connotación de un espectador que habla de este tipo de relaciones entre dos diferentes entes económicos, pero enfocándolos desde el lugar, o país, en el que se encuentra.

El término comercio exterior hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás, es decir, si tomamos como referencia a Argentina, el comercio exterior de la Argentina es aquel que este país realiza con las diferentes naciones con las cuales comercia.


El comercio exterior de un país es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones.
El comercio internacional puede ser definido como• …aquel que se realiza entre los Estados que componen la comunidad internacional, ya sea por medio de organismos oficiales o de los particulares mismos. También debe considerarse comercio internacional aquel que tiene lugar entre un Estado y una comunidad económica, así por ejemplo entre Argentina y el Mercado Común Europeo.

Se define como Comercio Internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador). Por ejemplo entre Chile y Costa Rica. Smith

Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-diferencia_comercio_exterior_y_comercio_internacional-32214-1255341.htm

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s