Elementos Generales de exportación: un producto que ofrecer

Identificar el producto que se venderá en los mercados extranjeros, seleccionar el mercado y la forma de ingresar a éste, son tres de los elementos clave para una exitosa operación de exportación.

Un punto importante por considerar, es qué mecanismos se deben utilizar para poder ser competitivo.

Para desarrollar un proyecto de exportación es indispensable cerciorarse de que la empresa está en condiciones de exportar, así como realizar un autoanálisis de sus productos en un marco global. También es preciso determinar si un producto o una gama de ellos, una vez satisfecha la demanda en México, responde a los requerimientos y necesidades de sus posibles clientes en el extranjero.

Los elementos prioritarios que se han de cumplir son:

• Volumen solicitado por el cliente-importador (oferta exportable).

• La calidad del producto requerida en el mercado de destino.

• Ofrecer un precio competitivo y una utilidad razonable.

• La clara garantía en el tiempo de entrega.

• Servicio post-venta requerido, en su caso.

La combinación acertada de precio/calidad y oferta exportable es la llave perfecta de acceso a cualquier mercado en el

extranjero. Estos elementos se pueden definir por medio de un análisis comparativo de los datos del mercado de destino

y las cifras de la propia empresa.

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